viernes, 8 de junio de 2007




CASI 8 MIL PERSONAS
Unas ocho mil personas participan de la concentración popular que se está desarrollando sobre la remodelada plaza Carlos María de Alvear en contra de la minería contaminante que se pretende instalar hacia el oeste de nuestro departamento, sobre San Rafael, que se muestra partidario de este tipo de actividades pensando mas en las regalías que recibirá que en la defensa del agua para la gente ... "Si es necesario, cortaremos rutas.. " es el pensamiento de muchos alvearenses que no soportan esta imposición de poner en serio riesgo el agua subterránea de nuestra región.
TODO EL MUNDO EN LA PLAZA
En forma pacífica, miles de alvearenses con sus niños, con sus familias, de diferentes estratos sociales, se congregan en la plaza para decirle "no a la minería contaminante" que se basa en la extracción de minerales (como oro, plata y cobre) con arsénico y que provoca gravísimas perdidas para la producción agroindustrial, como la que tiene Alvear. Recientemente, en un programa televisivo, se mostraron imágenes pavorosas del devastador desenlace que ha tenido para algunos sectores productivos de San Juan.
ORADORES DE TODO TIPO...
Muchos jóvenes, docentes, comerciantes, industriales y referentes de todos los sectores de la comuniad, se unen en defensa de la vida. "Si a la vida, no a la Minería..". Otro de los carteles reza "El agua vale mas que el oro.." Una innumerable cantidad de pancartas y banderas están rodeando la plaza y mostrando una postal diferente.

No hay comentarios: